top of page

II TAIKO MATSURI ES

Matsuri en japonés significa "Fiesta".


EL ARTE DEL TAMBOR JAPONÉS Hace 10 años no existía el Taiko en España. El desarrollo del Taiko en España ha sido lento y complicado. Sin embargo, el interés por el Taiko en España es creciente, así como el de los profesionales japoneses en su colaboración por la expansión del mismo en el mundo, y también nuestro país. Actualmente hay más de una decena de escuelas y grupos en España y se están llevando a cabo proyectos no sólo de taiko como instrumento, sino como herramienta de intervención , integración y desarrollo en colectivos y organizaciones.

Es un instrumento musical conocido por el poder de unión, de integración y regeneración que tiene. Dicen que “Taiko cura” por el bienestar que produce. Y por ello es deseo de Más Allá del Taiko poder acercarlo y expandirlo en nuestro país, a todas las personas que lo deseen.

Originalmente, una de las funciones del taiko en Japón es la UNIÓN ENTRE PUEBLOS Y PERSONAS. Y para reunir y unir a no sólo a amantes del taiko y de la cultura japonesa, sino a toda una población, y con idea de trascender fronteras e individualidades, nace TAIKO MATSURI ES.


TAIKO MATSURI ES: FIESTA DE TAIKO EN ESPAÑA


En 2018, Más Allá del Taiko, Taiko Enishi y Seiwa Taiko organizaron el I Encuentro Nacional de Taiko en España: TAIKO MATSURI ES. Más de 80 personas pertenecientes a diferentes grupos y escuelas en España así como importantes artistas japoneses que vinieron a apoyar el desarrollo del Taiko en nuestro país se reunieron por primera vez en un mismo evento, en un mismo escenario. Gracias a la colaboración de todos los participantes y asistentes, se pudo llevar a cabo este gran evento en un teatro de la Comunidad de Madrid.


En 2019 TAIKO MATSURI ES abre sus puertas y se acerca al público en la calle. Casa Asia, Más Allá del Taiko y Taiko Enishi organizan el II Encuentro Nacional en la explanada del Palacio de Oriente de Madrid, donde colaboran el Ayuntamiento de Madrid y diferentes grupos de España.


Cientos de personas no solo asistieron a ver algo inédito en España sino que, además, tuvieron la oportunidad participar y experimentar tocar Taiko. Algo todavía muy difícil en nuestro país.



Este II Encuentro Nacional de Taiko coincidía, además, con el 10º aniversario del inicio del Taiko en España.






bottom of page