top of page

AIRE FRESCO, DE VERDAD




Llega el verano y con el calor las ganas ¡y necesidad! de AIRE FRESCO.


Además de para refrescarnos, sabemos que el aire fresco es fundamental para crear ambientes agradables, confortables, y saludables.

 



Una bocanada de AIRE FRESCO


Sabemos también que la expresión “tomar una bocanada de AIRE FRESCO” hace referencia al acto de inspirar aire puro y renovador, a oxigenarse, tomar un respiro… y cuyo efecto es la relajación, reducción de estrés y recarga de energía.

 


Es decir, el AIRE FRESCO es necesario en nuestra vida.

Para vivir, para estar a gusto, para restaurar, para recargar y avanzar.

 


Muchas veces cambiamos de escenario, canción, casa, ciudad, relación o experiencias en búsqueda de ese aire fresco. Bueno, más bien, en búsqueda de los EFECTOS de ese aire fresco.


Pero puede suceder que, aunque al principio parecen nuevos aires, al poco vuelve la sensación, o más bien realidad, de estar de nuevo respirando y viviendo el mismo aire de siempre...

 



La solución está más cerca de lo que imaginamos.


Salir a respirar aire fresco fuera está genial. Oxigenar, aligerar refrescar, descargar… es necesario y vital.

 

¿Sales a tomar el aire para coger oxígeno, o primero ventilas y oxigenas tu habitáculo y luego sales?

 


Pero si bien salir fuera en busca de oxígeno resuelve por momentos ese instante de carga, si no ventilamos y permitimos la renovación de nuestro aire, de nuestro espacio, dentro, seguirá habiendo el mismo aire acumulado. Y se seguirá acumulando.

 

Porque recuerda. No es hacia fuera sino hacia dentro.



Las acciones o golpes que damos desde un ESTADO u otro tiene EFECTOS totalmente distintos tanto en la vivencia de la experiencia como, sobre todo, en el estado con el que volvemos a nuestro espacio.  




Entonces, ¿qué es accionar o golpear desde otro lado?


Accionar en este caso sería primero PARAR.


En lugar de movernos y posicionarnos en distintos lugares físicos, simplemente habríamos de parar para abrir nuestras puertas y ventanas, nuestra mentalidad, y permitir la entrada de aire nuevo, nueva información, que refresque, ventile, oxigene, restaure y así, pueda continuar con energía renovada.


 


El ESPACIO QUE HABITAMOS no está fuera.

Nos lo llevamos donde vayamos. Porque está en nosotros. Y porque somos nosotros.




Sí. La frescura, salubridad y vitalidad, es decir, el ESTADO y RENOVACIÓN de nuestro espacio, de nosotros, de nuestra realidad, de nuestras canciones, de nuestros proyectos,

depende de nuestra apertura y disposición para la entrada de un nuevo aire o información.

 

Pero tan importante es abrir como mantener en esa apertura el tiempo necesario sin bloquear el proceso de renovación con obstáculos (como son los juicios, justificaciones y/o quejas…), aunque en un primer momento el aire que se va a mover y visibilizar va a ser precisamente ese, el acumulado…

 

 

Esta es mi propuesta.


Te invito a la apertura y aplicación de esta información en tu día a día, en Taiko o en cualquier área de tu vida…


Y puedas ver por tí mism@, en tu propia experiencia, cómo el nuevo aire, la nueva información, favorece de verdad espacios y escenarios más limpios, agradables y confortables en los que, solo entonces, uno puede moverse, bailar, aprender, explorar y tocar nuevas canciones, o las de siempre, pero con un aire más ligero, natural y disfrutón.  Con AIRE FRESCO, de verdad.  






Si quieres sentir un AIRE FRESCO en tu vida, con Taiko o con procesos personales, te informo que la propuesta de Más Allá del Taiko para este julio y agosto 2024 se dirige a introducir un AIRE FRESCO con los Cursos Intensivos de Taiko (para los detalles pincha aquí).


-          Accederás al mundo del Natsu Matsuri ("festival de verano") desde una puerta o ventana distinta.

-          Recibirás información nueva que te ayudará a explorar y comprender tu cuerpo y el movimiento y así poder aplicar de manera más eficiente y efectiva las bases y técnicas físicas y rítmicas en Taiko.

-          Descubrirás la mecánica que determina tu forma de aprender, de tocar y su importancia.

-          Experimentarás el efecto que produce introducir AIRE FRESCO en tu estado y el efecto que ello produce en la forma de aprender, tocar y vivir.




Si quieres más información de los cursos de Taiko o procesos de transformación, contacta pinchando aquí.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page